Los clientes felices son clientes recurrentes. Es tan simple como eso. Además, siempre es más barato y más fácil retener a un cliente existente que adquirir uno nuevo. Por lo tanto, la felicidad del cliente puede ser una clave importante para desbloquear un crecimiento comercial rentable. Con eso en mente, veamos algunas formas en que puede desarrollar métodos para comunicarse con sus clientes.
Incluso si sus ventas son constantes y las quejas solo ocurren de vez en cuando, ¿cómo puede estar seguro de lo que sus clientes realmente piensan acerca de su negocio? ¿Debería preocuparse por la gestión de la reputación porque alguien lo difama en los sitios de revisión? ¿Qué acciones debe tomar si los clientes se alejan descontentos y les cuentan a todos acerca de su experiencia menos que satisfactoria, excepto usted?
Aquí hay algunas formas infalibles de comunicarse y comunicarse de manera efectiva con sus clientes:
- Ofrezca a los clientes la capacidad de completar una encuesta en el sitio o en su sitio web. Las personas tienden a responder preguntas más fácilmente con respuestas de opción múltiple como «sí», «no» o «sin opinión» que responder a los cuadros de comentarios. No solo es más fácil desde el punto de vista cognitivo para los clientes responder preguntas directas, sino que también tienden a ser más honestos con sus respuestas. Incluya un incentivo para completar una encuesta de satisfacción del cliente, como un 10 por ciento de descuento en su pedido, para que respondan sus encuestas.
- Obtenga la ayuda de una empresa de marketing en redes sociales. Monitorear los sitios de redes sociales en busca de comentarios y comentarios sobre su negocio de restaurantes puede ser la mejor manera de saber si sus clientes están contentos. Dado que la persona promedio pasa más de cinco años de su vida en las redes sociales, es probable que estén hablando de sus experiencias con las empresas que usan. Si obtiene una revisión no tan estelar, comuníquese con ese comentarista directamente y ofrezca un remedio a la situación.
- Organice una apertura suave. Esto es básicamente una prueba de manejo del restaurante para su gran inauguración. Envíe invitaciones a quien elija y confíe para ser honesto con usted acerca de su negocio. Asegúrese de incluir a muchas personas que forman parte de la audiencia a la que atenderá. Puede obtener comentarios constructivos preparando un cuestionario. Haga algunas preguntas sobre los diferentes aspectos sobre los que sabe que desea comentarios y brinde espacio para respuestas adicionales.
- Desarrolle una campaña de marketing local dirigida a los comentarios de los clientes. Esto va más allá de la apertura suave al proporcionarle comentarios de un público más amplio. El marketing local, o marketing geoespecífico, utiliza contenido que contiene palabras clave y frases de palabras clave que incorporan información de ciudad, estado y código postal. Para las empresas y restaurantes locales, este tipo de marketing puede centrarse en campañas de correo electrónico basadas en incentivos que soliciten a los clientes comentarios sobre su experiencia con el restaurante. Las estrategias de marketing local también aumentan la visibilidad de su restaurante en los resultados del motor de búsqueda.
Comprender qué tipo de opciones está buscando su público objetivo y hacia qué gravitan puede ayudarlo a enfocarse dentro de su modelo de negocio. Esta información es clave para ayudarlo a comprender qué herramientas implementar y cómo implementarlas. Sin embargo, se trata de algo más que comida. ¿A sus clientes les gusta pagar directamente con sus teléfonos? ¿Le parece que ninguno de ellos suele llevar efectivo? ¿Estás sirviendo un tipo de comida completamente único en el área? Tener en cuenta estas preguntas más amplias puede ayudarlo a elegir los sistemas adecuados para usar.
Saber quién es su base de clientes y qué quieren de su restaurante lo ayuda a comprender mejor el siguiente punto.