Un sistema de punto de venta (POS) es una de las inversiones más importantes que pueden hacer las pequeñas y medianas empresas. Como resultado, saber elegir un sistema POS puede ser la diferencia entre el éxito o al fracaso de un emprendimiento.
A diferencia de las viejas cajas registradoras, los sistemas POS optimizan los procesos comerciales, controlan el flujo de efectivo y realizan un seguimiento del inventario. También proporcionan datos importantes que los emprendedores pueden utilizar para mejorar su retorno de la inversión y mejorar la experiencia del cliente. Esencialmente, un sistema de punto de venta de calidad es clave para el éxito del negocio minorista moderno. La mayoría son fáciles de usar, portátiles, extremadamente rápidos y muy útiles. Sin embargo, debido a la variedad de opciones disponibles en el mercado, elegir el sistema POS correcto puede ser un proceso desafiante.
Aquí hay algunos consejos clave sobre cómo elegir un punto de venta:
- Comprenda las necesidades de su negocio
La mayoría de los sistemas POS pueden rastrear y mantener fácilmente las actividades de inventario y las ventas de su pequeña o mediana empresa, pero los sistemas modernos tienen más que ofrecer a su negocio. Por lo tanto, es muy importante comprender las necesidades de su negocio, ya sea la gestión de inventario o las necesidades de gestión de empleados o la integración al software de contabilidad.
- Entienda las características y capacidades
La calidad es un factor esencial para considerar cuando se trata de elegir el sistema de punto de venta adecuado para su pequeña o mediana empresa. Cualquier sistema POS de alta calidad está diseñado para uso continuo en cualquier entorno empresarial pequeño, mediano y grande. Algunos softwares de punto de venta pueden ser menos costosos, pero finalmente no tendrán las capacidades robustas que está buscando. Si las deficiencias con su software POS se convierten en un problema en la medida en que está perdiendo ventas, es una gran señal de alerta. Nada, ni siquiera un poco de dinero extra en su bolsillo, vale la pena irritar a los clientes y perder las ventas.
- Busque flexibilidad
Un sistema POS moderno debe ser lo suficientemente avanzado y flexible como para admitir integraciones con otros softwares líderes. Sin embargo, como se indicó anteriormente, primero debe considerar las necesidades específicas de su negocio e invertir en un sistema que las satisfaga. Además de elegir un sistema de punto de venta para PYMES que admita las últimas integraciones y métodos de procesamiento de pagos, debe tener en cuenta las herramientas de CRM para administrar clientes, programas de fidelización y seguridad. Es cierto que cada negocio es único, pero su negocio aún debe tener en cuenta varias funcionalidades.
- Obtenga referencias
No continúe con la compra de un sistema POS hasta que obtenga al menos tres referencias. Solicitar referencias le dará la oportunidad de visitar una PYME y ver el sistema POS en acción. Asegúrese de que estas empresas estén utilizando una versión similar del software que está evaluando. Pregúnteles cómo funciona el sistema y si incluyeron las capacidades explicadas en el sitio web del proveedor de POS.
Adicionalmente, también querrá consultar los costos del sistema, cómo maneja las transacciones, el procesamiento de pagos, los reportes, el seguimiento del inventario y más. Si es posible, hable con una variedad de miembros del personal también. Los dueños de negocios que pasan la mayor parte de su tiempo mirando informes de ventas, informes de pagos y otras herramientas administrativas pueden tener una opinión del sistema completamente diferente a la de un cajero que realiza transacciones todo el día.
Por último, también querrá hacer un inventario del hardware de POS. ¿Cómo se ve en el lugar? ¿Podrías verlo en tu negocio? ¿El hardware parece funcional y confiable o hay problemas? ¿Todos los componentes de hardware que desea son compatibles con el sistema POS?
- Atención al cliente
Definitivamente, perderá dinero cada vez que su sistema POS esté inactivo, por lo que es absolutamente obligatorio elegir un sistema que brinde soporte técnico en tiempo real. Aunque la mayoría de los sistemas de soporte de POS requieren que los propietarios dejen un mensaje y esperen una respuesta, los mejores sistemas de POS de pequeñas empresas proporcionarán soporte casi inmediato 24/7.
En términos generales, cuanto más complicadas sean sus operaciones comerciales, más características del sistema POS necesitará. Con el software POS adecuado, la gestión de su negocio debe ser sencilla. Si su nuevo sistema ofrece poco más que una caja registradora básica, es probable que le falten funciones de POS críticas que necesitará a medida que su negocio crezca.
En Lexa contamos con sistemas POS que mejoran los procesos en tu restaurante, cafetería, bar, hotel o venta minorista, garantizando la seguridad, control de sus ingresos y la satisfacción de sus clientes. Para conocer más de cómo implementar estos sistemas, puedes dejar tu comentario, escribirnos al chat en esta web, o llamarnos al 2223-3120