Una de las formas más efectivas de mejorar la eficiencia de su restaurante es utilizar un sistema de punto de venta (POS). Estas son algunas de las principales formas en que esta herramienta puede llevar su negocio al siguiente nivel:
- Pedidos más rápidos: los sistemas POS modernos cuentan con interfaces fáciles de usar que ayudan al personal ejecutar rápidamente incluso pedidos complicados. Las funciones prácticas como la gestión de modificadores y la división de cuentas también eliminan gran parte de la complejidad de las interacciones con los clientes.
- Mercadeo más fácil: la mayoría de los sistemas POS le permitirán recopilar la dirección de correo electrónico de un cliente al momento de pagar, lo que lo ayudará a crear su lista de marketing por correo electrónico.
- Gestión de inventario automatizada: uno de los aspectos que lleva más tiempo al administrar un restaurante es la gestión de inventario. Con un sistema POS esto no será muy difícil. Si configura su inventario correctamente, cada vez que venda un plato o una bebida, sus recuentos de inventario se actualizarán automáticamente, lo que lo ayudará a mantenerse por encima de sus niveles de existencias.
- Información empresarial detallada: uno de los mayores beneficios del uso de un sistema POS son los informes detallados y las ideas que puede mostrar sobre su negocio. Puede comprender fácilmente cosas como: cuando el lugar está más ocupado, qué platos son los más populares y menos populares, y quiénes son sus mejores meseros, todo lo anterior para que pueda tomar decisiones informadas sobre marketing, gestión de inventario y recurso humano.
- Administración móvil de su negocio: por último, algunos sistemas POS también incluyen aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden ayudarlo a mantenerse al tanto de su negocio. Por lo general, estas aplicaciones no funcionan como un punto de venta completo, sino que ponen a su disposición informes y otra información comercial sobre la marcha. Después de todo, ¿qué podría ser más eficiente que revisar las ventas del día mientras está sentado junto a la piscina?
En Lexa contamos con sistemas POS que mejoran los procesos en tu bar o restaurante, garantizando la seguridad y control de sus ingresos y la satisfacción de sus clientes. Para conocer más de cómo implementar estos sistemas, puedes dejar tu comentario, escribirnos al chat en esta web, o llamarnos al 2223-3120