Skip to main content
Grupo Lexa Sistemas Para Restaurantes, Bares Y Hoteles Compressed

Hacer que su restaurante sea más eficiente no necesariamente significa una revisión masiva y costosa. Hay simples y rápidos pasos que puede implementar a corto plazo, los cuales al sumarse y con el paso del tiempo, resultan en un negocio transformado.

 

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a comenzar:

  1. Mantenga reuniones semanales para optimizar la comunicación entre la gerencia y el personal. Todo el personal debería ser alentado a venir a estas reuniones con ideas, quejas y sugerencias.
  2. Reiterar la importancia de la calidad del servicio al cliente. Deje que los meseros le recomienden elementos de menú que lo ayudarán a satisfacer necesidades únicas y solicitudes de los clientes. Empodere y aliente a sus empleados a superar las expectativas.
  3. Cree un programa de incentivos para los empleados por un trabajo bien hecho. Otorgar a los miembros del personal certificados de regalo, días libres pagados o bonos es una excelente manera de mantener la moral, la motivación y el orgullo en su lugar de trabajo.
  4. Reevaluar la gestión de las mesas. Asegúrese de que el personal sepa cuántas mesas están disponibles en todo momento. Ubicar a los clientes en una mesa lo más rápido posible puede mejorar significativamente la reputación de un restaurante.
  5. Los restaurantes deben tener ese aspecto “inmaculado” en todo momento. Presta especial atención a los baños y al exterior del restaurante. Tan pronto como un cliente se vaya, las mesas deben limpiarse. Permitir que se dejen las mesas sucias por un largo rato les dice a los clientes que no les preocupa la limpieza de su negocio.
  6. Juegue con combinaciones de colores, que aumentan las ventas de alimentos. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el amarillo, el naranja y el rojo estimulan el apetito, pero los tonos amarillos excesivos pueden causar ansiedad y alentar a los clientes a irse.
  7. Mejore la eficiencia interna y externa de su restaurante mediante la adopción de un sistema de punto de venta (POS) que agilice las operaciones diarias. Un sistema POS de calidad mejorará los procesos cotidianos, como tomar pedidos y enviarlos a la cocina o hacer un seguimiento del inventario y monitorear las ideas comerciales cruciales.
  8. Considere usar un sistema basado en tablets para mejorar la experiencia del cliente. La movilidad innata de los sistemas basados ​​en tablas permite a los meseros abrir mesas y tomar pedidos desde cualquier lugar del restaurante, reduciendo los tiempos de espera para los clientes.

En Lexa contamos con sistemas POS que mejoran los procesos en tu bar o restaurante, garantizando la seguridad y control de sus ingresos y la satisfacción de sus clientes. Para conocer más de cómo implementar estos sistemas, puedes dejar tu comentario, escribirnos al chat en esta web, o llamarnos al: 2223-3120

Leave a Reply